Zero Motorcycles Logo
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Zero Motorcycles lanza su gama de motos eléctricas de 2016 con nuevos modelo
– La innovación se traduce en nuevos modelos, mayor rendimiento, carga más rápida, mayor autonomía y valor añadido –

Santa Cruz, California, (15 de octubre de 2015). Zero Motorcycles, líder mundial en el sector de las motocicletas eléctricas, ha presentado hoy su gama completa de motocicletas de 2016. Tras un 2015 de récord, el fabricante con sede en California promete inspirar a incluso más pilotos con dos nuevos modelos, un innovador motor de nuevo diseño, un proceso de carga más rápido y una química avanzada de las celdas de iones de litio que alimenta la batería con mayor capacidad y mayor eficiencia hasta la fecha. Además, Zero Motorcycles concede un valor añadido gracias a la reducción del precio en dos modelos base al tiempo que añade más características y más rendimiento en toda la gama.

"2016 marca nuestro décimo año como pioneros de las motocicletas eléctricas", afirmó Richard Walker, CEO de Zero Motorcycles. "En un sector caracterizado por las ventas estancadas y por las escasas innovaciones revolucionarias, continuamos experimentando un rápido crecimiento invirtiendo en la tecnología que despierta emoción y una experiencia de conducción inigualable."

Para 2016 se ha anunciado la presentación de dos nuevas motocicletas, de manera que la gama de Zero Motorcycles ahora consta de seis modelos distintos. La Zero FXS, inspirada en la supermoto, promete convertir las calles mundanas de la ciudad en una auténtica aventura. Genera un par motor de 95 Nm, pesa menos de 140 kg e incorpora elementos especialmente diseñados para proporcionar un control y una agilidad excepcionales sobre el asfalto. Los pilotos más aventureros que exigen el máximo rendimiento disfrutarán de la nueva Zero DSR. Con 144 Nm de par motor, la versátil dual sport es rápida sobre el asfalto y demuestra una mayor destreza en terrenos y caminos de tierra.

"La gama de 2016 es la culminación de una década de experiencia y la esencia de lo que mejor sabemos hacer: crear sistemas de transmisión eléctricos para ofrecer una conducción emocionante", dijo Abe Askenazi, Director de Recursos Tecnológicos de Zero Motorcycles. "La tecnología es sofisticada, pero la manera como se genera la potencia es simple y pura. Súbete a una y entenderás por qué nos centramos exclusivamente en las motocicletas eléctricas."

Zero Motorcycles continúa avanzando en la tecnología moderna de las motocicletas eléctricas con su sistema de transmisión de marca Z-Force®. El nuevo motor de Z-Force® con IPM (imán permanente interior) produce energía con más eficiencia, se enfría más rápido y tiene mayor capacidad térmica, lo que se traduce en un rendimiento significativamente mejor durante la conducción exigente y permite mantener velocidades máximas más altas. Los packs de baterías de Z-Force® suministran potencia mediante la tecnología optimizada de las celdas de iones de litio. El sistema presume de poseer la máxima densidad energética en el sector de los vehículos eléctricos. El aumento de la capacidad y de la eficiencia ha extendido la autonomía hasta los 317 km en ciudad y los 158 km en carretera (a 113 km/h) con el accesorio Power Tank.

Zero Motorcycles consigue la velocidad y la accesibilidad de la carga de nivel 2. Con el nuevo accesorio Charge Tank, los pilotos podrán aprovechar la red de estaciones públicas de carga cada vez más amplia y recargar las baterías tres veces más rápido. El Charge Tank es compatible con el conocido estándar J1772 y recarga con eficiencia una Zero entre dos y tres horas.

Zero Motorcycles continúa sentando las bases en cuanto a rendimiento, variedad y autonomía. Puesto que la innovación permite que las motos lleguen más lejos y más rápido, cada vez son más asequibles.

"Nos propusimos transformar la experiencia sobre dos ruedas para el transporte y el ocio, y un punto clave de esa estrategia es hacer que nuestras motos estén al alcance de más personas", dijo Scot Harden, Vicepresidente de Marketing Global de Zero Motorcycles. "Las inversiones en tecnología, nuestra experiencia y el crecimiento continuo nos permiten bajar el precio de dos de los modelos más populares, la streetfighter Zero S ZF9.8 y Zero DS ZF9.8 dual sport. La emoción de las motos eléctricas nunca había estado tan al alcance de la mano.”

Las fichas técnicas y los precios están disponibles en www.zeromotorcycles.com. Los nuevos modelos llegarán a los distribuidores autorizados de Zero Motorcycles en noviembre de 2015. Los precios de las motocicletas oscilan entre los 10.300 € y los 18.140 €, en función del modelo. Se prevé que el accesorio Charge Tank llegue a los distribuidores en la primavera de 2016 y tendrá un precio de venta al público recomendado de 2.319 €. El accesorio Power Tank que aumenta la autonomía ya está disponible y su precio es de 2.728 €.

Acerca de Zero Motorcycles
Zero Motorcycles se compromete a transformar la experiencia del motociclismo ofreciendo motocicletas eléctricas altamente innovadoras que aportan un valor y rendimiento excepcionales. Zero Motorcycles está propulsado por la innovación, impulsado por la pasión, guiado por la integridad y evaluado por los resultados. A través de una amplia investigación, un gran conocimiento y una larga experiencia, Zero Motorcycles combina el arte y la ciencia para desarrollar y fabricar motocicletas que entusiasman a los consumidores e inspiran lealtad a la marca. Todos los modelos son diseñados y fabricados en California. Zero Motorcycles tiene como objetivo ser la empresa líder mundial en motocicletas eléctricas.

Información para la prensa: Teléfono: +31 (0)72511 2014 / Correo electrónico: media.es@zeromotorcycles.com

Videos, fotos y más información de prensa: http://www.zeromotorcycles.com/es/press/

Para más información sobre Zero Motorcycles o de su gama completa de motocicletas, como las motocicletas Zero S, Zero SR, Zero DS, Zero DSR, Zero FX y Zero FXS, visita http://www.zeromotorcycles.com. Consulta toda la gama de modelos para cuerpos de la policía, de la autoridad y de modelos militares en http://www.zeromotorcycles.com/fleet.